Senderismo con el Ayuntamiento de Viator

7 de febrero de 2010 Las Negras – Aguaamarga

El domingo 7 de febrero, los vecinos de Viator se congregaron en la Rotonda de Viator para tomar el autobús que nos llevaría hasta la localidad de Las Negras.
La ruta prevista era desde Las Negras a Aguaamarga, y es la primera ruta del “Plan de Senderismo 2010” que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Viator.
El programa de senderismo de Viator es aún joven, pero está resultando todo un éxito que los monitores de Almería Bike Tours constatamos en cada una de las rutas, pues además de tener una gran participación, cada vez son más los nuevos adeptos a este deporte en la localidad.
El día amaneció un poco nublado y eso ayudó a que la temperatura fuera la ideal para disfrutar del camino. Llegamos a la hermosa Cala de San Pedro, donde después de un ligero desayuno dividimos el grupo en dos. Un grupo con los senderistas menos experimentados o equipados realizaron una ruta estupenda ruta alternativa de regreso a Las Negras. Mientras que el segundo grupo siguió con la ruta prevista, afrontando la fuerte subida de San Pedro, para luego disfrutar de las panorámicas únicas que ofrece el Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar.
Los jóvenes senderistas que apenas alcanzaban la edad mínima de participación (10 años) realizaron la ruta de forma notable y disfrutaron sin mostrar cansancio en ningún momento.
Las próximas rutas del Programa de Senderismo 2010 prometen ser muy interesantes pues, además de al Cabo de Gata, hay recorridos programados a la Sierra de los Fiabres, Sierra Nevada o el Desierto de Tabernas. Todas ellas perfectas para disfrutar de la singular belleza de los espacios naturales de nuestra provincia, en la buena compañía de los vecinos de Viator.

Fotos de esta excursión en Galería de Fotos.
Ver Programa de Senderismo 2010 Viator.

Anuncios

1 comentario »

  1. dojocho Said:

    Hola Gisella,
    hacia final del mes de septiembre publicaremos en este blog las rutas de la próxima temporada, indicando la dificultad y duración aproximada de cada una de las rutas.
    Además de nuestras rutas propias de Almería Bike Tours, realizamos las rutas que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Viator, cuya información la encontrarás en el apartado de deportes de la página del propio ayuntamiento: http://www.ayuntamientoviator.es/
    Esperamos verte en alguna de nuestras excursiones!
    un saludo,
    Carlos G. Perals
    Almería Bike Tours


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: